Sobre este blog

Este blog vio la luz en abril de 2009 bajo la idea de, según palabras textuales de su productor, poner un montón de tonterías que hicieran risa. Y así comenzó, utilizando diferentes orientaciones y mezclando relatos cortos con otros que no lo eran tanto -como el caso del relato en tres partes sobre el dragón- y algunas secciones recurrentes: las primeras fueron las de Consejos y Artista multidisciplinar.

A principios de verano parecía que este proyecto peligraba, pero en agosto regresó con más fuerza: nuevas ideas, nuevas secciones, nuevas orientaciones... se decidió que un joven redactor escribiera sobre su viaje a Nueva York -con algo de humor, porque un libro de viaje a esta ciudad que no descubriera nada nuevo no parecía muy interesante-, que la columna del Artista Multidisciplinar incluyera algunas de sus creaciones -provocando algunas polémicas con la dirección- y crear una nueva sección, que se mostraría después como el cambio más importante: Las vacas mugen, cuya relevancia no está en su contenido sino en que incluye en cada entrega un dibujo de una vaca, ya fuera costumbrista o interpretativo.

Mientras continuaban los relatos cortos y se ensayaban nuevas fórmulas -como la Autobiografía de El Caballero que dice Ni!, que hasta la fecha sólo ha registrado dos entregas- se tomó la polémica decisión de sustituir al Artista multidisciplinar por un nuevo colaborador que se encargara de los mismos temas: el Artista becario. Pronto se comprobó que el joven abedul, si bien suponía un buen recorte en los gastos en comparación con su predecesor, no estaba a la altura y sería mejor destinarlo a, principalmente, crear imágenes de apoyo a los textos del resto de la redacción.

En esta época apareció también Jiménez-Giménez, una serie de relatos cortos sin más conexión entre ellos que la de tener el mismo protagonista, que tiene la particularidad de que se le terminan las historias cuando otra persona dice 'ochentaytrés'. En estas historias, la coherencia es sólo un mito; la realidad, una invención; el absurdo, obligado.

Con la llegada del 2010 siguieron las novedades. Se despidió a toda la sección de deportes, formada por 11 redactores y un coordinador, puesto que desde la creación del blog habían escrito únicamente un artículo, lo que permitió contratar de nuevo al Artista multidisciplinar -para que hiciera esta vez lo que le viniera en gana- y realizar dos nuevos fichajes, que se ocuparan de las correspondientes nuevas columnas: El Consultor que dice Ni!, encargado de responder a las preguntas de los lectores, y El melófago, un ser que se alimenta de música y que intentará dar a conocer algunas canciones... interesantes.

De esta forma llegamos a marzo de 2010, acercándonos al primer año de vida de este nuestro blog y agradeciendo su apoyo a nuestros seguidores, cuyo número aumenta poco a poco: como muestra la animación que realizamos para celebrar haber alcanzado 50 fans en facebook. Ya estamos desarrollando algunas ideas para la próxima, que previsiblemente verá la luz cuando la hayamos terminado. Esperamos que no sea demasiado pronto, porque aún tenemos trabajo que hacer.

Un saludo,
Ni!