martes, 12 de abril de 2011

Leslie y Terry

Dos tipos de mediana edad entran en el vagón por puertas diferentes. Al no haber asientos vacíos, se quedan de pie. Un minuto después un señor mayor se levanta y se dirige a una salida mientras los dos primeros se mueven para ocupar el puesto del tercero rápidamente hasta encontrarse cara a cara delante del hueco que ha quedado entre dos viajeros. Entonces, uno de los que iba a sentarse le dice al otro:

- ¡Mira detrás de ti! ¡Un mono de tres cabezas! - y aprovecha para sentarse tranquilamente mientras el otro se gira. Al darse cuenta del engaño, se enfurece rápidamente.

- ¡Falsario! ¡Maldito seáis tú y tu estirpe de alimañas embusteras! - le increpa apuntándole con el índice, el brazo temblando de pura rabia. - ¡Sierpe mentirosa! ¡Ojalá te pudras en el más profundo de los infiernos durante dos eternidades consecutivas!

- ¿Dos eternidades consecutivas? ¿Y quién va a estar allí para que las cumpla? ¿Tú?

- ¡Con mucho gusto!

- ¡Vaya! Sí que me debes querer, si pasarías tanto tiempo en el infierno por estar conmigo. Pero lo siento, creo que esta relación está yendo demasiado rápido, acabamos de conocernos y no quiero comprometerme...

- ¡Aaargh! - Entonces, aunque era pleno verano, el que estaba de pie saca un guante del bolsillo y abofetea al otro.- ¡Le reto a usted a un duelo, señor! ¡Elija la disciplina!

- Muy bien... ¿qué te parece... Piedra, papel, tijera?

- ¡Sea, pues!

Entonces, los dos esconden su manos, a la voz (el grito, en el caso del que permanece de pie) de "Piedra, papel, tijera" y muestran sus armas. El agraviado deja escapar un nuevo grito de furia.

- ¡Noooo! ¡Imposible! - añade.- ¡He perdido un duelo! ¡El primero de mi familia después de trece generaciones! ¡Qué gran deshonra! Ahora sólo puedo hacer una cosa... - dice mientras busca algo en el otro bolsillo de su pantalón, a la vez que el otro hace lo mismo.- ¡Pedir una ayuda para estos dos humildes cómicos!

- ¡Muchas gracias por su atención! ¡Que tengan un buen día!

4 comentarios:

ESO dijo...

Qué alegría, qué alboroto!, otro post que voto!!!
Siga escribiendo, Caballero.

El Caballero que dice Ni dijo...

qué alegría,
qué alboroto,
otro comentario
que nos llena de gozo.

la almáciga dijo...

Lo que me había perdido, oiga! Menos mal que he entrado por casualidad!!!

lola dijo...

yo, como la almáciga entré por casualidad, ya que en el feisbol no nos dice ni ni ni mu, muy interesante relato, me ha recordado a jardiel poncela con toques de mihura, pero los zombies moooolan