martes, 6 de abril de 2010

El melófago: Standing in the way of control, por Arizona Baby + L.A.

Continuando la búsqueda de canciones perdidas, viajamos hasta el 21 de junio de 2009.

Para celebrar el Día de la música algunos artistas españoles realizaron una serie de colaboraciones en las que versionaban canciones ajenas. Estas versiones se pudieron descargar gratuitamente en fechas cercanas al 21 de junio en la web dedicada al acontecimiento. Hoy traemos una de ellas, gracias a que alguien la ha puesto a disposición del público (lástima que la calidad no sea la del archivo original):



Se trata ésta de la versión que realizaron Arizona Baby y L.A. de la canción Standing in the way of control, original del trío Gossip.

El primer grupo, cuyo nombre suele confundir a los buscadores de Internet con la película homónima de los hermanos Cohen, se trata de un trío vallisoletano de tíos barbudos y melenudos especializados en un folk que podría pertenecer perfectamente a la banda sonora de los clásicos de John Ford si éste hubiera nacido cincuenta años más tarde. Su primer LP, Second To None, tiene el sello de Subterfuge.

L.A. es un proyecto individual de un músico que, tras pasar por varios grupos, decidió dar un paso adelante y componer en solitario, tomando las iniciales de su nombre para bautizar el resultado. Tras varios discos, presentó en 2009 Heavenly Hell, que suena como un grupo de pop-rock melódico.

Para la colaboración eligieron versionar un tema que, en lugar de estar a medio camino de los estilos de ambos, saliera por la tangente y les obligara a utilizar unos patines-cohete propios del Coyote para poder alcanzarlo. Eso sí, el resultado es satisfactorio de cualquier forma. ¿O no?

4 comentarios:

peter gunn dijo...

había escuchado a los dos y me esperaba cualquier cosa menos esto.
buen descubrimiento

Lou dijo...

¡geniales! ¡menudo subidón!

El Caballero que dice Ni dijo...

¡qué alegría, qué alboroto!
nos alegra que os haya gustado -a los que lo expresáis por aquí y a los de facebook-

javiswift dijo...

sí que mola la canción