Es su forma de expresarse, de relacionarse, de comunicarse con otras vacas. Muchas veces los mensajes son sencillos como "esta hierba está rica", "uff, qué bochorno" o "vaya siestaca me voy a pegar hoy". Otras veces, sin embargo, se trata de comunicaciones más interesantes, como es el caso de las investigaciones científicas que comentamos en el artículo anterior.
Estas investigaciones no siempre obtienen respuestas. Es un duro golpe cuando se dedican varios años de la vida de vacas jóvenes y prometedoras a un proyecto sin conseguir nada; millones y millones de dólares de financiación tirados a los cerdos. Cuando las preguntas que intentaban responder los estudios sobre la vida, el universo y todo lo demás dejan a las vacas en un callejón sin salida la mayoría decide salir por donde ha entrado y buscar otro paso entre los edificios para llegar al bar que hay al otro lado del bloque de ladrillos. Otras optan por mirar a su alrededor y, en un intento que algunos considerarían desesperado, pensar que esa escalera de incendios oxidada y de un equilibrio dudoso es una buena opción para llegar a la azotea y así, como un deshollinador bovino, atravesar los tejados para descolgarse usando la técnica de rápel al otro lado de la manzana. Una forma breve de referirse a este camino podría ser religión.
La religión y las vacas, un tema que trataremos en próximos programas.
(MU)
4 comentarios:
Aún así, habrá gente que diga que nuestro dibujante no sabe retratar vacas en escenas costumbristas...
Me ha encantado la vaca cuadriculada!!! BUeeeeeeno, el post tambieeeen!
Estoy satisfecho con este blog, porque por fín alguien se ha atrevido a tener valor y hablar claramente de las vacas, sin tapujos, los dibujos son imprescindibles para conocer con profundidad el día a día de estos seres increíbles.
Pues yo sigo pensando que el dibujante no solo no sabe dibujar vacas, si no que deberia asistir a las clases de pintura de animales que dan en el matadero.
Publicar un comentario