domingo, 15 de noviembre de 2009

Gallo fuuu

Gallo fuuu, la cuchara que sopla
Gallo fuuu, enfría mi sopa

Qué bonito pareado, ¿no? Pues a mí me dan ganas de vomitar. Y no es porque me guste menos la sopa que a Mafalda.

Para los que no conozcan de qué estamos hablando -o, siendo más precisos, escribiendo- diremos que se trata de una cuchara que regala una conocida empresa de pasta, fideos, etc. comprando sus productos para sopas. Este regalo promocional, para el que han creado una web además de la campaña publicitaria en televisión, consiste básicamente en una cuchara de plástico que "sopla" al líquido atrapado en su cavidad al apretar un botón.

Fantástico. ¿Es esto lo que queremos para nuestros hijos? Los redactores de esta publicación, desde luego, no.  Estamos hablando de un producto para evitar que los niños tengan que soplar a su cuchara. Qué gran esfuerzo. Los niños deberían estar contentos por tener algo que echar a la sopa. En mis tiempos, si teníamos suerte, echábamos las mondas de las patatas. Y no teníamos platos para todos, mucho menos cucharas. Así que solíamos calentar el agua directamente haciendo pocillo con las manos, sobre el fuego.

Y ahora les evitamos a los niños el esfuerzo de soplar la sopa para no quemarse. ¿Qué será lo próximo? ¿Un tenedor que enrolle los espaguetis? Es lamentable el mensaje que les estamos dando a nuestros hijos.

Pero el mayor problema es, en realidad, que esas malditas frases de la canción del anuncio, cantada por niños, se meten en el cerebro esperando el momento menos esperado para reaparecer.

Gallo fuuu, enfría mi sopa
Gallo fuuu, la cuchara que sopla


Arg.

6 comentarios:

Raza Becaria dijo...

De hecho, el tenedor que enrollaba los espaguetis fue antes que la cuchara que sopla la sopa: Rollin Gallo!


http://www.clipset.net/rollin%C2%B4gallo-tenedor-giratorio-para-pasta/

Beatriz dijo...

No me hagas muchos caso pero creo que ya existe el tenedor que enrolla los espaguetis, dejame que lo confirme

El Caballero que dice Ni dijo...

Gracias a las dos por intentar aclarar el tema del tenedor mágico, pero es porque era el producto de la campaña anterior el motivo por el que lo mencionaba aquí intentando ser un poco irónico :p

Aunque sigo con otra duda: ¿qué fue antes: el huevo o el Gallo?

Raza Becaria dijo...

Pensé: no vaya a ser irónico y la cagas. Pero yo es que yo no veo la tele y no me parecía tan descabellado que se le hubiera pasado, jajaja.

La duda del huevo o el Gallo no se la sé responder. Sólo sé que la de pasapalabra nos recomendó en otro anuncio de la marca que este verano se llevaba el negro.

la almáciga dijo...

Últimamente el mundo está lleno to-toro-tororo de canciones que to-toro-tororo no se me van de la to-toro-tororo cabeza.

Eso sí, unas te enseñan a no soplar la sopa y otras que si te encuentras un espíritu en una parada de autobús, le debes prestar tu paraguas...
to-toro-tororoto-toro-tororoto-toro-tororoto-toro-tororo

Hombre Pene dijo...

Para mis hijos, desde luego, lo que quiero es menos tele y más jugar al saltacabrilla con desconocidos a la salida del colegio a cambio de un caramelo