jueves, 29 de octubre de 2009

Jiménez-Giménez

Se encontró con la periodista local en un pequeño café de la ciudad y se sentaron a una pequeña mesa redonda mientras completaban las presentaciones y comentaban trivialidades para calentar la voz. Ella no utilizaba grabadora, como era de esperar en los tiempos que corren, sino que lo apuntaba todo en su libreta. Comenzó preguntándole su nombre y apellidos completos.

 - Jacinto Jiménez-Giménez Lanjarón -respondió él, añadiendo-: Jiménez-Giménez se escribe con guión en medio, el primero con jota y el segundo con ge.

Como era habitual que hubiera errores al escribir su apellido, además de dar indicaciones detalladas solía comprobar que lo transcribían bien, así que echó un vistazo a la libreta, en la que podía leerse:

NyAp: IBIZA ES UNA ISLA

 - Perdone, pero se ha equivocado -se aventuró a corregirla-.

 - Ah, sí, el guión -y añadió el guión de forma que en el papel aparecía ahora IBIZA ES-UNA ISLA-.

- Sí, eso es, gracias.

 - Disculpe, me había distraído porque soy hermafrodita y claro, en ocasiones sin querer me fecundo a mí misma y pierdo la concentración.

 - Nada, no se preocupe, todos tenemos nuestras particularidades. A mí, sin ir más lejos, se me terminan las historias cuando otra persona dice ochentaytrés.

 - ¿Ochentaytrés

No hay comentarios: