martes, 9 de febrero de 2010

14 de febrero

El próximo 14 de febrero es un día muy especial para cientos de millones de personas alrededor del planeta, que lo celebran regalando a sus seres queridos sobres rojos que contienen dinero, adornando las casas con esculturas de peces, cocinando una especialidad regional emparentada con los raviolis y realizando la danza del dragón, entre otros festejos.

Se trata, como no podía ser de otra manera, del Año Nuevo Chino.


Esta celebración se basa en un calendario lunisolar, dependiendo de los ciclos de la luna y esas cosas, por lo que la fecha exacta varía entre el 21 de enero y el 21 de febrero. Como vemos, sólo puede varirar en un mes: si tenemos en cuenta que el año tiene otros once meses, no está mal del todo.

Este año ha habido suerte y coincide con San Valentín, así que aquell@s que tengan un novi@ chin@ se pueden ahorrar un regalo: yo pasaría de la chorrada de los enamorados y me quedaría con el Año Nuevo Chino, que tiene 2 semanas de celebraciones, sólo superada por la Feria de Abril, el Carnaval de Cádiz y... bueno, que no tiene comparación fuera de Andalucía.

Feliz Año Nuevo Chino.


P.D.: cuidado con las galletitas de la suerte.

No hay comentarios: