martes, 23 de febrero de 2010

Los gatos y sus mascotas


Los gatos son una de las pocas razas del universo que tienen mascotas de mayor tamaño que ellos, llamadas humanos: mientras que la longitud de los mininos suele estar alrededor del medio metro, la altura de sus mascotas -que es su mayor dimensión, puesto que son bípedos erguidos- es generalmente mayor de metro y medio, llegando incluso a superar los dos metros.


La relación de los gatos con los humanos es bastante curiosa, puesto que son estos últimos los encargados de conseguir alimento, agua fresca y protección a los felinos, y no al contrario, como sería de esperar: es sorprendente ver esta relación y cómo los bípedos han sido engañados para creer que tienen algún tipo de autoridad o poder de decisión sobre sus amos.

Existen, sin embargo, asociaciones felinas ecologistas que reivindican los derechos de los humanos a vivir en libertad, sin el yugo de los de su especie. No han conseguido progresos importantes, puesto que la mayoría de los humanos sin dueño siguen habitando en núcleos urbanos, a la espera de ser adoptados por los mininos. Estos gatos que han decidido liberar a los humanos de su carga viven de forma independiente, consiguiendo su propio alimento, cobijo, etc. Los científicos están estudiando si el hecho de que la esperanza de vida de estos individuos sea la mitad que la de los que utilizan a los humanos tiene alguna relación con su modo de vida o es puramente causal.

6 comentarios:

Lou dijo...

¡es algo que siempre había pensado!, he observado mucho a estos animales y es así Caballero.., intenté que me adoptaran cuando una inoportuna alergia me hizo descartar esta opción, mi vida ya no será igual, adoro a estos mininos..

l.v. dijo...

hola lou!
yo me moriría sin mis gatos, no una muerte real, pero sí metafórica, aunque mis amigos creen que finalmente terminaré como la loca de los gatos de los simpson,,, bah

Lou dijo...

¡lola! ¡qué mas quisiera yo! adoro los gatos y ahora por esta horrible alergia no puedo, aunque siempre me acerco, les hago fotos, los acaricio y luego corriendo a lavarme... me parecen unos animales increibles

El Caballero que dice Ni dijo...

ya que nadie lo ha dicho...

¡ay, los gaticos!

lola dijo...

ay los monetes!

Lou dijo...

¡jajajaj!