martes, 19 de enero de 2010

Las vacas mugen (V)

Las vacas mugen.

Física y virtualmente: han dejado sus comentarios en nuestros foros para manifestar su disconformidad con la opinión de otros lectores, que expresaban sus miedos hacia las vacas afirmando entre otras cosas que son mentirosas y violentas. Al ver que el tono del debate estaba creciendo y tomando carácter personal en algunos casos hemos decidido expresar aquí nuestra opinión sobre el tema, esperando que vaya a misa para nuestros habituales y que así zanjen la polémica.

Para que quede clara nuestra opinión sobre el tema, empezaremos diciendo clara y rotundamente que según nuestra experiencia personal no, no son peligrosas. Hemos visitado en numerosas ocasiones zonas deprimidas en las que viven vacas, en nuestro país y en otras zonas del mundo, y nunca nos han atacado. Siempre que se les trate con respeto, claro. Si entramos en su 'territorio' debemos mirarles a los ojos y no provocarles: un estudio de Oxford realizado en 2007 indica que en el 96% de las trifulcas con vacas éstas han sido provocadas.

Por otra parte, en los países desarrollados los ataques no se producen solamente de forma física, y es aquí donde -quizá a causa del stress propio de las grandes ciudades- no podemos desmentir el tópico sobre nuestros amigas bovinas: pueden causar algún problema al conductor despistado, a la empresa del camarero torpe y al policía que no sea suficientemente escrupuloso en la lectura de los derechos del detenido porque al parecer las vacas son de pleito rápido -y excelentes abogadas-.




-Al contrario de lo que pueda parecer por su aspecto, las vacas no son violentas-

1 comentario:

la almáciga dijo...

En Florida les cortan los cuernos a las vacas y las pintan de verde para engañar a los turistas y hacernos creer que los caimanes y cocodrilos están tan panchos con humanos al lado.
El problema es que cuando se descubrió el fraude, no os imaginais la de granjeros de Kentucky que mueren cada año al intentar ordeñar caimanes para tener leche fresca cuando acampan en los Everglades